¿Cuáles Fueron los 20 Libros Más Vendidos en 2015?

Libros Mas Vendidos 2015

Los 20 Libros más Vendidos en 2015 a Nivel Mundial

¿Cuáles Fueron los 20 Libros Más Vendidos en 2015? La incógnita que muchos se plantearon a finales del año pasado y a principios de este 2016, y que sigue sin respuesta hasta ahora. Por eso, nos hemos encargado de traerles a ustedes el ranking que Amazon hizo sobre Los 20 Libros más Vendidos en 2015 a Nivel Mundial.

Probablemente, la gente pensó que la literatura romántica-erótica estaría en el primer puesto, y esto sería lógico viendo la popularidad de este género en los últimos años, sin embargo el primer lugar les fue quitado por una novela de misterio que obtuvo buenas críticas y que tiene una trama intrigante.

Sin más preámbulo, les presentamos los 20 libros más vendidos en 2015 a nivel mundial.

  1. The Girl on the Train (La chica del Tren) por Paula Hawkins

Portada Libro La Chica del Tren

Se trata de una novela de intriga y misterio, que se convirtió en un Best Seller en Gran Bretaña y en los Estados Unidos desde su publicación el 13 de enero de 2015. Tan solo en los primeros seis (6) meses, el libro vendió más de cinco (5) millones de ejemplares, permaneciendo 20 semanas seguidas en la lista de los libros más vendido del New York Times.

La novela trata sobre Rachel, una alcohólica, residente de una habitación de alquiler de una vieja desconocida, Rachel viaja todos los días en ferrocarril a Londres. Alcohólica y divorciada, Rachel lucha para recordar un posible crimen.

  1. Grey: Fifty Shades of Grey as Told by Christian (Grey: Cincuenta sombras de Grey, narrado por Christian) por E.L. James

Portada Libro Grey

Después del éxito de “Cincuenta (50) sombras Grey” la historia erótica vuelve, pero esta vez narrada por Christian. La novela fue lanzada el 18 de junio de este año, coincidiendo con el cumpleaños #32 del personaje (Christian)

En esta novela narra el mundo de la primera parte de la trilogía, pero desde el punto de vista de Christian Grey, a través de sus ojos y sus pensamientos, reflexiones y sueños, ofreciéndole al lector una perspectiva fresca de la historia que vendió millones de ejemplares.

  1. Go set a watchman (Ve y pon un centinela) por Harper Lee

Portada Libro Ve y pon un Centinela

La novela fue publicada el 14 de julio, aunque al principio se comercializó como una secuela, es en realidad un borrador de su primera y única obra, “Matar a un Ruiseñor”

La historia de la novela gira en torno a Scout Finch, quien viaja desde Nueva York a la localidad sureña de Maycomb para visitar a su padre, el nombre “Ve y pon un centinela” es una referencia a un fragmento del libro de Isaías, en referencia al padre de Scout, que sirve de guía moral en la localidad de Maycomb.

  1. The Nightingale (El Ruiseñor) por Kristin Hannah

En la tranquila villa de Carriveau, Vianne Mauriac, se despide de su esposo, Antoine, quien luchará en el frente. Ella no cree que los nazis invadirán Francia… pero lo hacen, en grandes masas de soldados marchantes, caravanas de camiones y tanques, en aviones que custodian el cielo y lanzan bombas a los inocentes. Cuando Francia es invadida, Vianne es obligada a mantener un enemigo en su casa, y de pronto todos sus movimientos son observados, y la vida y la de hijo se enfrentan a un peligro constante. Sin comida, ni dinero, ni esperanza, y con mucho peligro a su alrededor, deberá tomar decisiones, una más dura que la otra.

  1. Memory Man por David Baldacci

La primera vez que estuvo en el campo. Un grande e imponente atleta, él era la única persona de su pueblo natal de Burlington nacido para ser un profesional. Pero su carrera terminó antes de que empezara. En su primera jugada un violento golpe casco-casco lo dejó fuera de cancha, dejándolo con un efecto secundario poco probable,, que nunca podrá olvidar nada.

  1. Make Me: A Jack Reacher Novel por Lee Child

¿Por qué le llaman a este pueblo “Resto de la Madre”? Eso es todo lo que Reacher quiere saber. Pero nadie le dirá. Es un pequeño lugar, escondido en mil millas cuadradas de campos de trigo, con una parada de ferrocarril, y gente vigilante, y una mujer preocupada llamada Michelle Chang, quien lo confunde con otra persona.

  1. Rogue Lawyer por John Grisham

Sebastian  Rudd no es el típico abogado de la calle. Él trabaja en una camioneta antibalas personalizada, con conexión a Wi-Fi gratuita, un bar, una pequeña nevera, silla de cuero fino, un comportamiento de arma oculta, y un conductor fuertemente armado. Él no tiene firmas, ni socios, y solamente un empleado, su chofer, quien también es su guardaespaldas, asistente legal, confidente, y caddie de golf. Vive solo en un pequeño pero seguro ático, y su pieza principal de los muebles es una mesa de billar de la vendimia. Él bebe bourbon en pequeños lotes y siempre lleva un arma.

  1. The Girl in the Spider’s Web (Lo que no te mata te hace más fuerte) por David Lagercrantz

Ella es la chica con el tatuaje de dragón, una hacker genio e incomprendida sin compromisos. Él es un periodista de cruzada cuya defensa de la verdad a menudo le lleva al borde de la fiscalía.

  1. Dead Wake: The Crossing of Lusitania por Erik Larson
  2. Silent Scream por Angela Marsons
  3. 14th Deadly Sin (Women’s Murder Club) por James Patterson con Maxine Paetro
  4. Old School: Diary of a Wimpy Kid Book 10 por Jeff Kinney
  5. Enchanted Forest: An Inky Quest and Coloring Book por Johanna Basford
  6. The Wright Brothers por David McCullough
  7. Adult Coloring Book: Stress Relieving Patterns por Blue Star Coloring
  8. The Liar por Nora Roberts
  9. Luckiest Girl Alive por Jessica Knoll
  10. The Crossing por Michael Connelly
  11. The Stranger por Harlan Coben
  12. A Spool of Blue Thread por Anne Tyler

 Ranking de los Libros Más Vendidos en diferentes países

Ahora le toca el turno a los rankings de libros impresos que fueron los más  vendidos según sea el país que se analice y enfocándonos en los de habla hispana notamos que sus gustos son muy variados desde los libros de intriga y suspenso, pasando por cuentos para niños y novelas románticas sin dejar de ver algunos de autoayuda y de análisis económicos, lo cual nos presenta un ramillete de géneros como la variedad de sus pobladores, convirtiéndose en unas listas muy interesantes para muchos expertos.

Es así que a continuación presentamos el ranking de España, México, Chile y Argentina en donde la variedad es la gran característica predominante para el pasado 2015:

Los libros más vendidos en España durante el 2015

  1. La chica del Tren, por Paula Hawkins
  2. Los besos en el pan, por Almudena Grandes

Portada Los Besos en el Pan

Este hermoso libro trata sobre las situaciones  y relaciones dentro y fuera del hogar entre los vecinos de una forma sutil e interesante; en donde muchas personas se verán reflejadas en historias como la de una familia decida volver a las rutina luego de las vacaciones, una vecina coloque el árbol de navidad antes de tiempo para poder inyectar esperanza entre los suyos y muchos más.

  1. Astérix 36. El papiro del César, por Didier Conrad

Portada El Papiro del Cesar

Este libro para niños mayores de 10 años llega después de Astérix y los pictos publicado hace dos años, en donde se mantiene la tradición de sus personajes y se habla sobre la historia de roma y los galos representada en juegos e interesantes anécdotas

  1. El secreto de la modela extraviado, por Eduardo Mendoza
  2. El regreso del Catón, por Matilde Asensi
  3. La luz que no puedes ver, por Anthony Doerr
  4. Magos del humor. Mortadelo y Filemón 179: ¡Elecciones!, por Francisco Ibáñez
  5. Diario de Greg 10: Viaje escuela, por Jeff Kiney
  6. Millennium 4. Lo que no te mata te hace más fuerte, por David Lagercrantz
  7. El último adiós, por Kate Morton

Los libros más vendidos en México durante el 2015

  1. Grey: «Cincuenta sombras de Grey» contada por Christian de E.L. James
  2. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas de Dale Carnegie

Portada Como Ganar Amigos e Influir sobre las Personas

Este interesante libro de autoayuda nos presenta como las relaciones interpersonales son de suma importancia tanto en el plano profesional como personal. A pesar que fue publicado hace varios años su vigencia es increíble para estos tiempos

  1. ¡Crear o morir!: La esperanza de Latinoamérica y las cinco claves de la innovación de Andrés Oppenheimer

Portada Crear o morir La esperanza de Latinoamerica

El periodista y entrevistador de CNN en español Andrés Oppenheimer nos presenta en este libro las claves del éxito para Latinoamérica en el siglo XXI en la innovación y la creatividad serán los pilares para lograr este progreso.

  1. Creatividad, S.A.: Cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá de Ed Catmull
  2. Cómo trabaja Google de Eric Schmidt y Jonathan Rosenberg
  3. Y colorín colorado este cuento aún no ha acabado / La vida no se acaba… hasta que se acaba –de Odin Dupeyrón
  4. El Libro de la vida de Deborah Harkness
  5. Una vida con ángeles: Conecta Con Tu Misión De Vida De La Mano De Tus Angeles: Conoce tu misión de vida y en qué edades se hace presente de Tania Karam
  6. Pequeño cerdo capitalista: Finanzas personales para hippies, yuppies y bohemios de Sofía Macías
  7. El amante japonés de Isabel Allende

Los libros más vendidos en Argentina durante el 2015

1.- El amante japonés de Isabel Allende

Portada El Amante Japones

Esta es la nueva novela de la escritora Isabel Allende y trata sobre la historia de amor de la joven Alma Velazco y el japonés Ichimei quien era un jardinero, la cual transcurre en un sin número de sitios y épocas comenzando en la Polonia de la segunda guerra mundial y concluyendo en la ciudad de San Francisco en los tiempos actuales.

2.- Ciudades de papel de John Green

Portada Ciudades de papel

Este libro trata sobre la amistad, el amor y la complicidad con una narrativa que combina de una forma maravillosa el humor y los sentimientos en donde Quentin y Margo son los protagonistas.

3.- Abzurdah de Cielo Latini

Este libro autobiográfico en donde la autora presenta lo que vivió en su juventud por tener sobrepeso y todo lo que hizo para ser aceptada por los diferentes grupos en los colegios donde estudio; y como vio en la anorexia una forma de lograrlo.

4.- Ay amor. Diez historias para enamorarte de Varias autoras
5.- La chica del tren de Paula Hawkins
6.- Mujeres de Eduardo Galeano
7.- Una suerte pequeña de Claudia Piñeiro
8.- Número cero de Umberto Eco
9.- Almanegra de Florencia Bonelli
10.- La templanza de María Dueñas

Los 10 libros más vendidos en Chile durante el 2015

1.- El amante japonés de Isabel Allende
2.- Grey: «Cincuenta sombras de Grey» contada por Christian de E.L. James
3.-“Ciudades de papel” – John Green
4.- Wigetta. Un viaje Mágico de Vegetta777 y Willyrex
5.- La chica del tren de Paula Hawkins
6.- Nicanor Parra. Un puñado de cenizas de Nicanor Parra
7.- Contigo en la distancia de Carla Guelfenbein
8.- Violet y Finch de Jennifer Niven
8.- Will Grayson, Will Grayson de John Green y David Levithan
10.- Sumisión de Michel Houellebecq

Finalmente se debe entender que uno de los mejore hábitos que debemos tener es la lectura, ya que un libro nos permite transportarnos a mundos maravillosos gracias a nuestra imaginación; además de ayudarnos a ampliar nuestra cultura, conocimiento y por supuesto nuestro vocabulario.

Por ello, todos los días son ideales para un buen libro que nos permita despertar la mente y nos saque de esa estresante rutina diaria; y a pesar que algunas veces no sabemos qué libro comprar estas listas nos dan una diversidad de ideas para una buena decisión.

¡No te vayas sin compartir ni comentar!

Por favor ayúdanos compartiendo esta publicación en facebook, twitter y/o Google+, para que así pueda llegar a más personas…  Y por supuesto me encantaría leer su opinión, sea la que sea. También me gustaría que se explayaran y expusieran su opinión extensamente, para que podamos debatir, pero bueno, eso a gusto del consumidor 🙂 ¡Un saludo! ¡Y gracias por leer!.

One Response

  1. angelica buenahora enero 28, 2016

Add Comment